México. ¿Tienes pensado viajar a Rusia? Aquí te dejamos algunos tips para que los tengas en cuenta.

El tiempo en Rusia es muy cambiante, a veces puede hacer mucho calor, en otros te puede agarrar una tromba como las de nuestro país y obvio el frío incontrolable, pero una de las mejores épocas para viajar a este bello país podría ser en  verano, aunque recuerda el clima es muy cambiante.

Las mejores fechas son los meses de mayo, junio y septiembre. Encontrarás climas templados y menos turistas.

En invierno es cierto que descubrirás la Rusia más “auténtica”, aunque la nieve y el frío tan atroz harán tu viaje bastante más incómodo.

En los últimos años, la mayoría de países hispanohablantes han firmado acuerdos con Rusia. Los argentinos, colombianos o chilenos, entre otros, disponen de 90 días de permanencia sin visadoMalas noticias si eres de México, España, Costa Rica o la República Dominicana. No solo necesitas tramitar tu visa, sino que el proceso es un auténtico rollo.

Para tramitar tu visa, necesitas saber ya las fechas exactas de tu viaje y los alojamientos donde te vas a quedar.  Lo que necesitas para tu visa es:

  • Pasaporte, con mínimo 6 meses de validez y dos páginas libres
  • Seguro de viaje (tienes que dar una copia de la póliza)
  • Formulario de solicitud con foto de carnet.
  • “Visa support”: Es la carta de invitación. Te la tiene que tramitar tu hotel o agencia. Si vas por libre y has reservado con cancelación gratuita (como ocurre en Booking) vas a tener que hacerlo a través de una web que se llama Hotels Pro.
  • Llevarlo todo a la embajada de Rusia en tu país (o a la central de visados rusos, en Madrid, Barcelona o Londres), y pagar.
  • Recuperarás tu pasaporte, ya con la visa, en una semana, más o menos.

Seguramente te preguntarás podré ir a Rusia sin hablar ruso, eso es algo que frena a los viajeros a continuar, pero no te preocupes y atrévete.

En los lugares turísticos todo está escrito en ruso y en inglés. También encontrarás guías en inglés sin problema, e incluso en español si buscas con tiempo.

En el metro tampoco hay problema. Las máquinas para comprar billetes tienen la opción en inglés, y por supuesto las paradas también. Aun así, no está de más que vayas contando las paradas que tienes que hacer para llegar a tu destino, por si acaso no entiendes la pronunciación o no llegas a ver el nombre.

En los restaurantes turísticos, encontrarás tanto carta en inglés como camareros que lo hablan, o al menos se hacen entender. Si no, toca señalar. Si necesitas preguntar a alguien por la calle, dirígete a gente joven.

Ahora que si llegas en temporada del mundial, esto te interesa. Las fechas confirmadas para el desarrollo del mundial en Rusia, abarcan desde el 14 de Junio hasta el 15 de julio de 2018 con la gran final.

Las ciudades sedes del Mundial de Rusia 2018 son 11 y aquí te las dejamos:

  • Moscú
  • San Petersburgo
  • Ekaterimburgo
  • Kaliningrado
  • Kazán
  • Nizhni Nóvgorod
  • Rostov del Don
  • Samara
  • Sochi
  • Volgogrado
  • Saransk.

Boletos de entrada general

La FIFA anunció que se establecerán tres fases para que los aficionados pudieran comprar sus boletos de entrada general:

Fase 1 Abarcó desde el 14 de septiembre hasta el 12 de octubre de 2017. Después de un sorteo aleatorio, se designó qué aficionados pudieron comprar sus entradas en estas fechas.

Fase 2 Abarcará desde el 5 de diciembre de 2017 hasta el 31 de enero de 2018. Esta fase ya está funcionando, porque ya se sabe exactamente en qué sede jugará cada selección.

Es un periodo de ventas aleatorio, es decir, los aficionados solicitan sus entradas y al finalizar se hace un sorteo para saber quiénes son los afortunados que podrán comprarlas.

Para los que no tengan mucha suerte en esa etapa, habrá una segunda oportunidad a partir del 13 de marzo de 2018 y hasta el 3 de abril de 2018, en la que los aficionados podrán comprar sus boletos y éstos se asignarán por orden de solicitud.

Fase 3 Se realizará a partir del 18 de abril de 2018 y hasta el último día del mundial. Como su nombre lo dice, esta fase es la de última hora para los aficionados que deseen obtener un boleto; las entradas estarán disponibles por orden de solicitud y se podrán comprar en los mostradores de la FIFA en sedes designadas.

Para cualquier fase y en el sorteo aleatorio, lo que debes hacer es ingresar a la página oficial de la FIFA en la sección de tickets, hacer una cuenta y solicitar que entradas quieres (cuántas y para qué partidos).

Precios de los boletos

Para los boletos de entrada general, los precios de los boletos oscilan entre los $105 y $1,100 USD, dependiendo la ubicación que se desee en el estadio.

Para los boletos VIP, los precios pueden llegar a precios desorbitantes desde los $850 a $2 millones de dólares.

Una duda común de los aficionados, es saber si por alguna razón y ya tienen sus pasajes para Rusia, ¿tienen que cancelar el viaje?

No, si no dispones de entradas para los partidos, aún puedes visitar Rusia para ser parte del increíble ambiente. Tu opción en este caso, son los famosos FAN FESTs

Se trata básicamente de eventos organizados por la FIFA fuera de los estadios o en plazas principales, en las que se colocan pantallas gigantes para ver los partidos, y en los que el ambiente es muy divertido.

Con información de miviajeporelmundo

EM

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre