México. La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero fue la primera opción de Andrés Manuel López Obrador para ser la titular de la Secretaría de Gobernación, cargó que comenzará a ejercer a partir del 1 de diciembre.

Sánchez Cordero ha luchado por las libertades y derechos de las mujeres y de todos los ciudadanos, por lo que sus propuestas son algo polémicas. Estas son algunas de las propuestas de Cordero que podrían estar presentes en la agenda pública.

Resultado de imagen para OLGA SANCHEZ CORDERO

  1. Amnistía

Según la exministra, una ley de amnistía trata de justicia social que debe tener tres características, como establecer el periodo pasado, definir qué personas pueden ser consideradas para la amnistía y precisar hipótesis jurídicas.

México ha firmado varias convenciones internacionales que no permiten establecer una ley de amnistía en donde hay delitos de alto impacto como tortura, homicidio, violación, trata de personas, desapariciones, extorsión y secuestro.

Resultado de imagen para OLGA SANCHEZ CORDERO amnistia

  1. Despenalización de la Marihuana

Olga Sánchez Cordero ha declarado públicamente que está a favor de despenalizar no solo la marihuana sino también la amapola, con el fin de combatir la violencia que ha dejado miles de decesos en México.

Cordero asegura que AMLO no se encuentra ‘cerrado’ a la idea de legalizar la marihuana, además ha declarado que si esta droga ya fue legalizada en Canadá y algunos Estados de EU ¿Qué estamos esperando?

Imagen relacionada

  1. Despenalizar el aborto a nivel nacional

La próxima secretaria de gobernación declaró que buscará que el aborto sea legal en todo el país y que se pueda practicar hasta las doce semanas de gestación.

Además se comprometió a revisar los casos de mujeres que han sido procesadas por abortar en algunos estados de la república.

Resultado de imagen para OLGA SANCHEZ CORDERO aborto

  1. Ley de voluntad anticipada

En México aún no existen leyes sobre el tema por lo que Sánchez Cordero afirma que promoverá reformas en los códigos civiles para consagrar este derecho.

Trabajará para crear un formato homologado de voluntad anticipada en todos los estados, de entrar en vigor los pacientes con enfermedades terminales podrán decidir qué tipos de cuidados quieren en sus últimos días.

Resultado de imagen para OLGA SANCHEZ CORDERO ley de voluntad anticipada

  1. ley de reducción de penas para informantes

Esta ley se establecería con el fin de tener información Veraz y así poder llegar a algunos desaparecidos. Sin embargo, considera que no podría haber recursos materiales, humanos y económicos que se pueda destinar a la localización de desaparecidos pues en cifras negras podrían ser muchos.

Resultado de imagen para propuestas de olga sanchez cordero

Con información de Expansión y Proceso

IN

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre