México. Se reportó una nube tóxica generada por una toma clandestina en ductos de Pemex, la cual se salió de control en la comunidad La Guitarra, Tula de Allende, Hidalgo; y provocó que se suspendieran las clases en la localidad.

De acuerdo con información emitida por la presidencia municipal, la suspensión de actividades educativas contempla a comunidades ubicadas en el perímetro de afectación, entre ellas Zaragoza, Cruz Azul, San Miguel, El Sabi, además de La Guitarra.

“Debido a que las condiciones climatológicas a esta hora no son favorables para la dispersión de la nube formada por la condensación del hidrocarburo, se ha determinado la suspensión de actividades escolares la mañana de hoy de forma preventiva y para salvaguardar la integridad y salud de la comunidad escolar principalmente de niñas y niños de Educación Básica”, se lee en el comunicado.

Fue el 29 de agosto pasado que una situación similar se registró en esta zona, donde incluso se ordenó el desalojo de familias.

Esta vez, autoridades no contemplaron el desalojo, sin embargo, de forma voluntaria pobladores prefirieron trasladarse a domicilios de familiares, pues afirmaron que la ocasión anterior -al quedarse en sus domicilios- tuvieron afectaciones a su salud al menos durante dos días.

Con información de Excélsior

DC

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre