Yucatán. La noche de este martes se lleva a cabo el tercer y último debate presidencial, entre los cuatro candidatos, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

Este tercer encuentro tiene especial importancia porque se trata del debate previo a las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio.

Este encuentro tendrá una duración aproximada de 93 minutos.

Los candidatos presentes son José Antonio Meade, de la coalición PRI-PVEM-PanalAndrés Manuel López Obrador, de Morena-PT-PESRicardo Anaya Cortés, de la alianza PAN-PRD-MC y el candidato independiente Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón.

Los temas en este tercer debate son: Crecimiento económico, pobreza y desigualdad; Educación, ciencia y tecnología; Salud, desarrollo sustentable y Cambio climático.

Sobre el caso Odebrecht..

Sin embargo, el candidato a diputado federal en Iztapalapa, Fernando Belaunzarán, le hizo ver su error al “carnal Marcelo”.

Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno del Distrito Federal, “evidenció” a Anaya por votar a favor en el aumento de combustibles.

“Andrés quiere quitarle el derecho a la salud a los mexicanos”: Aurelio Nuño.

Así es como el candidato José Antonio Meade desmiente a Ricardo Anaya, quien dice haber votado en contra del aumento de los combustibles.

Arne aus den Ruthen, empresario y activista, hizo mención de las adjudicaciones directas al Grupo Riobóo, quienes en el año 2012, y que el gobierno del entonces Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, obtuvieron el proyecto del segundo piso en la Ciudad de México sin licitar.

Jesús Ortega Martínez, exdirigente nacional del PRD, acusó a AMLO de mentiroso.

¿Ya se habían olvidado de la primera excandidata presidencial del PAN en el año 2012? Josefina Vázquez Mota visitó a Ricardo Anaya previo al tercer debate.

Aurelio Nuño, exsecretario de educación pública se pronuncia a favor de la reforma educativa.

El exsecretario de la Comisión Interamericana de Derechos de Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, acusó a Obrador de tener “a sus contratistas favoritos a quien quiere asignar la construcción del NAICM”.

La presidenta del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que “El pueblo está decidido a llevar a López Obrador a Palacio Nacional”

Por supuesto que no podía faltar, el ya tan recurrente y ocurrente, Vicente Fox:

El ex #YoSoy132 dijo que los candidatos opositores están desesperados por convencer a los espectadores por televisión.

La activista y luchadora social por las mujeres preguntó, a través de Twitter, a los candidatos cuáles serán sus propuestas para que no sigan sucediendo feminicidios.

Así llegaron los cuatro candidatos presidenciales:

Previo al inicio del debate Juana Cuevas, esposa de José Antonio Meade, tuiteo un video con el título “Estamos listos!”.

98 COMENTARIOS

  1. Wonderful work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher! Come on over and visit my web site. Thanks =)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre