México. El gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, prometió en octubre del 2016 que regresaría la paz al estado, pero desgraciadamente aumentó demasiado las condiciones de inseguridad y la guerra contra el narcotráfico.

El gobernador perteneciente al Partido de Acción Nacional (PAN), ha sido víctima de múltiples ataques en esta entidad, por lo que habitantes se han manifestado para exigir tranquilidad, debido a que las autoridades también han sido víctimas.

Resultado de imagen para cabeza de vaca tamaulipas

¿Pero… realmente quién gobierna Tamaulipas?

En esta entidad no existe estado de derecho, la autoridad recae en el crimen organizado, que controla incluso quién entra y quién sale de sus “plazas”; y sus “plazas” se extienden por toda el estado.

Tamaulipas ha sido escenario de una sangrienta pugna entre el cártel del Golfo y sus antiguos sicarios ‘Los Zetas’, militares del élite que desertaron y se sumaron a las filas del narcotráfico.

Resultado de imagen para narcotrafico en tamaulipas

Debido a su guerra contra el narco también los soldados han sido víctimas de ello, ya que Tamaulipas se ubica como el estado con más muertes de soldados  con 49, seguido de Sinaloa con 26; Guerrero con 23; Jalisco con 20 y Michoacán con 16. La lista continúa con Chihuahua, Baja California, San Luis Potosí, Estado de México, Zacatecas, Durango, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Colima y Guanajuato.

En el transcurso del 2017 los homicidios dolosos en Tamaulipas crecieron un 22% con respecto al 2016, año en que inició la gestión de Francisco García Cabeza de Vaca.

Imagen relacionada

Asimismo, el sector salud también ha sido un punto de amenazas por el control de las comunidades por la delincuencia organizada fomenta la construcción de un escenario en el que las autoridades educativas tienen miedo de abordar la venta y el uso de drogas en las escuelas por temor a represalias.

Durante 8 horas de trabajo, en el centro de salud o en actividades extramuros, los médicos se enfrentan a riesgos como tiroteos y enfrentamientos entre grupos delictivos, agresión al centro donde trabajan, por considerarse como el “enemigo” del tráfico de sustancias ilícitas, y donde los usuarios pueden ser atacados por cárteles rivales.

Resultado de imagen para doctores tamaulipas

Con información de ContraLínea, Excélsior

YC

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre