¿Qué pasó con Marco Antonio?

0
367

ÁGORA 

¿Recuerda usted el caso de Marco Antonio? Hace unas semanas se armó un escándalo porque el joven de preparatoria de la UNAM estaba desaparecido.

Se dijo que policías capitalinos lo habían “levantado”. Después las autoridades salieron a decir que ya lo habían visto por Naucalpan, Estado de México.

Se hicieron públicos un par de videos donde se aprecia a Marco en estado inconveniente. No puede caminar, apenas da unos pasos y se tambalea, pero eso no le impide seguir su camino. De hecho la policía local lo detiene y lo deja libre sin llamar a sus padres a pesar de ser menor de edad.

Al final apareció, con solventes en la mano y con señas de golpes, en Melchor Ocampo, en el Estado de México. Para este punto ya nadie entendía lo que pasaba. Cómo es que llegó del Metrobús El Rosario, donde según fue detenido y después puesto en libertad, hasta ese punto.

Mientras los papás descalificaban todas las pruebas de que las autoridades presentaban, seguían saliendo datos que hacían dudar de una desaparición forzada, un secuestro o un levantón como lo empezaron a manejar varios grupos radicales en redes.

Pero mire, le cuento todo esto para que entendamos lo que pasó. Resulta que Marco no ha rendido declaraciones, entre otras cosas porque según los médicos no se encuentra apto para hacerlo.

Una fuente que pidió el anonimato nos reveló, de manera extraoficial, que Marco será declarado con un problema mental. Que el solvente que ha consumido ha provocado estragos en el joven.

Peor aún, que la conducta agresiva que presentó contra su padre el día de su primer revisión, y que quedó asentado en los expedientes clínicos, no fue la primera vez que ocurría, ya que el comportamiento del joven se venía deteriorando.

Lo raro es que siguen pasando los días y nadie dice nada, nadie hace nada, nadie explica nada, ¿qué pasó con Marco Antonio? ¿Cuándo vamos a escuchar su versión? ¿Es o no es adicto? ¿Qué pasó los días que estuvo desaparecido?

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre