Milenio

Rusia. El día de hoy el Congreso de la FIFA reunido en Moscú decidió que el Mundial 2026 se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

La candidatura estadounidense United 2026 se impuso en la votación a Marruecos por 134 a 65 votos y albergará el Mundial XXL de la historia. Además será la primera justa mundialista celebrada en tres países.

México, por su parte, se convertirá en el primer país que organiza tres ediciones de la Copa del Mundo, tras haber albergado ya en solitario las de 1970 y 1986. En 2026, no obstante, tendrá un papel secundario, ya que será Estados Unidos el escenario principal del torneo.

Según el plan de la candidatura, 60 de los 80 partidos se jugarán en suelo estadounidense. México y Canadá recibirán cada uno diez encuentros, mientras que la final se jugaría en Dallas, Los Ángeles, Nueva York o Nueva Jersey.

La carrera por conseguir ganar la votación estuvo marcada también por la política. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó incluso a sus aliados políticos a apoyar por la candidatura norteamericana.

LG

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre