México. El joven estudiante detenido por presuntamente repartir volantes en calles de la colonia Santa María la Ribera, sí cometió una falta administrativa pues estaba pegando publicidad en postes. Así lo confirmó y comprobó el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins.

Raymundo Collins presentó un video donde se ve al joven Héctor Omar Moreno pegar publicidad en un poste, por lo que elementos de la policía capitalina lo detuvieron.

De acuerdo a la grabación, dos policías se le acercan a Héctor, de 28 años de edad, estudiante del IPN, y lo saludan de mano, mientras uno de ellos le explica su falta, después se alejan del lugar.

Sin embargo, debido a que las cámaras de seguridad del C5 no alcanzan a ver lo que ocurrió cuando los tres se retiraron, sólo existen videos de lo sucedido cuando Héctor es detenido por seis policías mientras eran agredidos por varias personas.

“Es un papel difícil la actuación de la policía, porque se deben castigar las faltas administrativas, pero los afectados agreden a los elementos”, señaló el secretario de Seguridad.

“La policía actuó bien, lo que no se puede permitir es un abuso policiaco, un exceso de fuerza, entonces tenemos que equilibrar entre una falta administrativa y una denuncia del vecino”, concluyó Collins.

En tanto, Héctor Omar ratificó al funcionario que no sólo fue arrestado por cometer la falta administrativa antes mencionada, sino que también lo acusaron de haber robado un celular y un radio a uno de los uniformados.

Con información de Grupo Fórmula

DC

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre