México. La estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa UAS, Yaritza Yuleth Espinoza Cabanillas, se encontraban en una comunidad Maripa el pasado 12 de mayo cuando salió en dirección a Los Monchis, pero no llegó a su destino.

La joven de 20 años de edad estudiaba la carrera de Trabajo Social en la UAS y estaba embarazada cuando las autoridades hallaron su cuerpo este martes 4 de junio en un poblado de Mezquite Alto.

El día que desapareció la universitaria había sido citada con engaños por su novio, Luis Enrique “N”, en Ruiz Cortines, lugar en donde el sujeto la estranguló y la traslado en automóvil a un monte ubicado en dicho poblado donde fue localizado su cuerpo.

Con la evidencia de su encuentro, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa vinculó este martes 11 de junio a Luis Enrique “N” por el delito de feminicidio agravado por relación de hecho, así como se asignó un periodo de tres meses para cerrar las investigaciones.

Yaritza Espinoza se convirtió en una de las 59 víctimas de feminicidio que se han registrado durante los años 2017 a 2019 en Sinaloa.

MG