Ben Affleck hizo oficial que dejara de ser Batman en el universo extendido de DC confirmando lo que ya se veía venir desde hace tiempo, el DCU ha muerto.

Aunque seamos sinceros, Affleck hizo una interpretación regular en dos películas que no terminaron de cuajar ¿o qué escena van a recordar de ese Batman?

La que probablemente será más recordada por el público es el “salva a Martha” de Batman v Superman y no por su epicidad, emotividad o relevancia, sino por ser un meme.

Con la salida de Affleck y con los recientes anuncios realizados por ejecutivos de Warner, está más claro que el DCU nunca estuvo planeado.

Recientemente, se informó que James Gunn (director de Guardianes de la Galaxia) planea hacer un reebot con nuevos personajes de Suicide Squad, pero al mismo tiempo salió el primer teaser de la película de Harley Quinn, Birds of Prey ¿ósea cómo va funcionar eso?

Además, Patty Jeenkyns, directora de Wonder Woman , ya habla de la tercera parte de esa saga, mientras la secuela de Superman se encuentra sumergido en sin fin de incógnita sobre si Henrry Cavill seguirá siendo Clark Kent.

Sin Batman, ni Superman solo queda preguntar  ¿Y ahora quién salvará a Martha y al DCU? Nadie lo sabe.

Anécdota final:

“Cuando todavía existía Reino Aventura, mi papá me llevó a conocer a Batman en un show que se presentaba en el parque de diversiones, pero en el momento que salió El Pingüino salí corriendo del miedo y ya no vi a Batman”. Esto no me pasó a mí, pero cuando me lo contaron no puede evitar soltar la carcajada.