México. Otro caso de violación por parte de un elemento de seguridad fue denunciado por una joven de 13 años en la alcaldía Gustavo A. Madero donde el vigilante de su unidad habitacional abusó sexualmente de ella.

El ataque sexual ocurrió la noche del 10 de julio del 2019 cuando la menor regresaba a su casa, uno de los departamentos de la calzada San Juan de Aragón a la altura de la colonia El Coyol.

Te recomendamos: En la CDMX violan una mujer cada seis horas

Ese día la jovencita iba pasando y el vigilante aprovechó para jalarla a la caseta de seguridad, cerró la puerta, la amenazó con hacerle daño y la atacó sexualmente.

La joven llegó a su casa y avisó a sus papás con quienes acudió a levantar la demanda ante la policía.

Te recomendamos: ¿Por qué hay taxistas y policías violadores en la CDMX?

Un mes después, el agresor fue ubicado en el área común de la Unidad Habitacional José María Morelos y Pavón, colonia Constitución de la República donde fue detenido por la Policía de Investigación.

Este individuo fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en la espera de que su situación legal sea definida.

Este es otro caso en el que una persona con funciones de vigilar termina por abusar de una mujer sumando a las agresiones cometidas por dos policías en contra de una indigente en la alcaldía Cuauhtémoc y la de un guardia del Museo de Fotografía.

PE