México. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cuenta con 12 líneas del metro y 195 estaciones del metro, cada una de estas con su logo particular.

Sin embargo algunos usuarios han decidido intervenir los logos y por lo tanto los han hecho más creativos, llamativos  incluso divertidos; algunos de los emblemas modificados han sido: Tezonco, Atlalilco, Normal y La Raza. 

El logo de la estación Tezonco de la línea 12 representa una calavera ya que en la zona se ubican varios panteones de la alcaldía Iztapalapa; por lo que decidieron pintar los detalles del cráneo de forma colorida para representar una calavera de azúcar.

El logo de la estación Normal representa la Escuela Nacional de maestros y decidieron añadirle varias llamas, con esto hacen referencia a la lucha en contra de la reforma educativa.

La estación de Atlalilco conecta con las líneas 8 y 12, por lo que su trasbordo es conocido por ser uno de los más largos del metro, por lo que los usuarios decidieron bromear y colocaron la imagen de Gokú que recorrió el camino de la serpiente cuya longitud es de un millón de kilómetros y la recorrió en 100 días.

Por último el logo de La Raza fue cambiado por el escudo de La Rebel, porra del equipo de fútbol Pumas.

Seguramente existen más diseños divertidos en los vagones del metro ¿has visto alguna de estas modificaciones en el STC?

Con información de Milenio

MA