El domingo pasado se viralizó un video donde dio a relucir como una mujer acuchilló supuestamente a su amante porque ella no quería terminar la relación.

Lo que más me llamó la atención fueron los miles de comentarios de la forma de expresarse hacía la joven ahora apodada #LadyNavajas.

“Pinches mujeres por eso las matan”, “Nefastas y así piden paz”, “No fuera mujer porque ahí si les indigna”.

Sí, no hay duda que es un tema que nos concierne a todos, ya que actualmente vivimos en una sociedad con ideas de misoginia. Y aunque no descartó la acción que hizo la mujer y por supuesto no hay justificación. Es importante destacar que cualquier muerte o agresión hacia una persona duele, pero no es lo mismo a lo que muchos llamaron ‘hombricidio’, debido a que ese término carece de seriedad y fundamentos teóricos.

No existe número de comparación. A diario matan a 9 mujeres en el país y todo esto no es una forma de re-victimizar si no de entender que en el feminicidio, el responsable considera que el cuerpo de la mujer es un objeto y hasta ‘una basura’, por no ser la fémina del machismo.

Desgraciadamente esta sociedad siempre tiene la expectativa de lo que debe de ser y hacer una mujer.

¿Por qué siempre culpan, juzgan e ignoran?, ¿Por qué si una mujer llega a ser infiel, fue por buscona, por provocativa?, ¿Y por qué cuando un hombre es infiel pareciera ser como un deporte?