México. De acuerdo con los funcionarios que laboran en la investigación del caso, el Ministerio Público de la Fuerza Antisecuestros, FAS, y la Policía de Investigación, PDI, buscan las pruebas suficientes para que un juez les otorgue una orden de aprehensión contra su principal sospechoso, que sería un familiar cercano o un amigo de Norberto Ronquillo.

La vinculación de las líneas telefónicas, el análisis de diversas llamadas y la revisión de cámaras forma parte de la investigación.

La titular de la Procuraduría de la CDMX; Ernestina Godoy reveló que cuentan ya con imágenes de las personas que cobraron el rescate del secuestro en Calzada de las Bombas. Cámaras captaron a las personas, la madrugada del miércoles pasado, cuando fueron por los 500 mil pesos que exigieron a la familia del joven universitario.

Supuestamente Norberto fue “levantado” por tres personas, pero hasta ahora, no hay indicios de que lo llevaran a alguna casa de seguridad y lo habrían asesinado dentro de la misma camioneta en la cual lo plagiaron.

Con información de @c4jimenez

VO