México. La Fiscalía General del estado de Morelos detuvo a tres estudiantes de la Preparatoria 1, de Cuernavaca, Morelos por el delito de feminicidio en contra de la estudiante Mariana Leticia Valladares de 21 años,  estudiante de la Universidad Autónoma del estado de Morelos, UAEM, era jugadora de Tochito. 

De acuerdo con un diario de circulación nacional, la primera detención se llevó acabo el pasado lunes 20 de mayo en las intalaciones de la prepa 1, ubicada en la colonia Vicente Estrada Carvajal, Policías de Investigación PDI, ingresaron al salón y detuvieron al presunto responsable de 17 años de edad.

Te puede interesar: Esto publicaba Mariana, la estudiante y futbolista asesinada en Morelos

Luego de la detención realizaron un cateo en la casa del responsable ubicada en Cuernavaca, en donde hallaron evidencia; se localizó un par de tenis color rosa dentro de una mochila y un pants que pertenecían a Mariana. Se decomisó un automóvil en el que presuntamente trasladaron el cuerpo de la víctima.

Luego de su declaración otros dos estudiantes fueron detenidos.

Versiones extraoficiales señalan que el primer alumno detenido, sospechoso de ser el autor intelectual y material de la agresión, junto con los dos estudiantes, habrían ido a un bar acompañados de la víctima cuando la joven salió de un entrenamiento; posteriormente, no se supo más de la mujer hasta que fue hallada, desnuda y con huellas de abuso sexual, en el municipio de Xochitepec

VO