México. Durante la semana se hizo viral la nota de una mujer que asesinó, cocinó e hizo tamales con el cadáver de su yerno. Los hechos ocurrieron en Xalostoc, Ecatepec.

Sin embargo, se desmintió la noticias y aunque este caso fue falso, sí existen casos donde se han asesinado y cocinado a personas.

En 2014, una mujer chilena de 39 años asesinó a balazos a su pareja y padre de su hijo, y luego descuartizó el cadáver y lo cocinó. La mujer, identificada como Roxana Valdés Cano, se entregó 24 horas después a la policía abrumada por los remordimientos.

Otro caso fue en 2017, donde una mujer marroquí, que fue detenida y acusada de haber matado a su pareja, haber descuartizado su cadáver y haberlo cocinado y servido en un plato tradicional de Emiratos Árabes Unidos. La mujer habría confesado que usó una batidora para moler los restos de su pareja y luego la cocinó para preparar un plato conocido con el nombre de ‘machboos’.

En Estados Unidos, una mujer de 34 años fue condenada a 65 años de cárcel, luego de que admitiera haber asesinado a su esposo y a su amante pero además de asesinar a nueve hombres más.

Las primeras investigaciones indicaron que la mujer, identificada como Kelly Cochran, cocinó el cadáver de su esposo en una parrillada y se lo dio de comer a sus vecinos.

Un caso más reciente es el de una mujer de origen hindú, quien fue identificada como Jada Abdul, quien le cortó el pene a su marido por infiel y decidió hacer espaguetti con él.

En el juzgado, la mujer confesó que no se arrepentía de sus actos por la traición que cometió su esposo.

Te puede interesar: Cocinó a su yerno porque no tenía dinero para la carne

Con información de Excélsior/Debate

AR