México. Carlos Canto Salgado, alias El Pato, sujeto que es torturado por elementos de la Fiscalía General de la República, FGR, fue confundido por los elementos de la Marina y de la Policía Federal con un integrante del Cártel Guerreros Unidos

Canto Salgado se desempeñaba como profesor de una escuela secundaria y  administrador del bar La Pirinola en Iguala, fue detenido por elementos de policía Federal y de la Marina la madrugada del 23 de octubre de 2014 en el centro nocturno donde laboraba.

El 26 de septiembre de 2014, día en que desaparecieron los 43 estudiantes de  Ayotzinapa, estaban en el bar varios integrantes del Cártel Guerreros Unidos, entre ellos un sujeto identificado como La Camperra, relacionado con la desaparición de los normalistas.

Tras detallar cómo operaba dicha organización criminal en el bar donde laboraba, Carlos Canto Salgado fue detenido por el delito de delincuencia organizada, y no por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Trascendió que hay dos partes más del video en el que es torturado Carlos Canto Salgado, mientras es interrogado.

Con información de Ciro Gómez Leyva

VO