México. El Parque Luis Gonzaga Urbina o mejor conocido como Parque Hundido es un lugar de esparcimiento para las familias de la Ciudad de México y cada vez se vuelve más concurrido.

Debido a esto también aumentan los delitos al interior del parque. A través de redes sociales se han dado a conocer dos nuevos modus operandi por parte de los delincuentes que frecuentan en parque.

En el primero un sujeto armado se acerca a las personas que se encuentran distraídas o solas, posteriormente los amaga con el arma de fuego, exige las pertenencias y amenazan a las víctimas (si piden ayuda o gritan aseguran que les van a disparar).

Además mencionan que hay varias personas vigilando a las víctimas, por lo que después del delito les exigen que permanezcan en el parque durante cierto periodo de tiempo (para que la ‘rata’ tenga tiempo de huir y alejarse de la zona).

La segunda forma de despojar de sus pertenencias a los visitantes de sus pertenencias es en grupo, los delincuentes utilizan a varios niños, los cuales mojan a sus víctimas. 

Posteriormente varias personas se ofrecen a ‘secar’ al visitante desprevenido y aprovechar para ‘bolsearlo’ y robar sus pertenencias. A pesar de que hay elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) resguardando el lugar, las denuncias sobre robo y despojo de pertenencias van en aumento.

Con información de El Heraldo de México

MA