México. Pasaron 2 años para que el feminicida de Tania Verónica Luna fuera sentenciado a 50 años de prisión; el homicida Luis Humberto Ortega Sánchez acabó con la vida de la joven en su casa en Puebla.

Tania era estudiante de sociología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), era una joven de 21 años alegre que destacaba en sus estudios y estaba interesada en el tema de género, incluso iba a realizar una ponencia en Nicaragua, pero su carrera se vio truncada cuan Luis le arrebató la vida.

La imagen puede contener: 1 persona

Tania fue asesinada en su casa

El jueves 29 de septiembre de 2016 vecinos de Tania la encontraron amarrada y sin vida en su casa ubicada en la colonia Tepeyac, en Puebla; la joven murió de asfixia, estaba tirada en el suelo y las autoridades pensaron que había sido un suicidio, pero las ataduras revelaban que se trataba de un homicidio.

Tania era originaria de Veracruz, pero viajó a la ciudad de Puebla para estudiar Sociología, sus amigos y vecinos la describieron como una joven tranquila, reservada y alegre.

Siete días después del homicidio Luis Humberto Ortega de 28 años, se entregó a las autoridades por el feminicidio de Tania; supuestamente los dos se conocieron en Tinder, eran amigos, el día del feminicidio los dos se encontraban en la casa de la joven y Luis la ahorcó con una cadena para perro.

Una de las versiones mencionaba que Tania y  Luis Humberto tuvieron una pelea porque en una ocasión la joven cocinó hotcakes con mariguana y esto intoxico al hombre, incluso el hermano de este amenazó a la víctima.

La joven decidió alejarse de la violenta amistad, pero Luis Humberto insistía y amenazaba a Tania para verla, hasta que ella accedió y este la mató; después del feminicidio Humberto pidió dinero por la supuesta liberación de la joven, ya que quería hacer pasar el suceso como un robo que salió mal y luego como secuestro.

Te puede interesar: 50 años de cárcel al asesino de Tania, alumna de la BUAP

Un proceso tortuoso para la familia

Desde hace dos años la familia de Tania han tenido que soportar un proceso duro, fue hasta el 2018 que Luis Humberto fue declarado culpable por el homicidio de Tania.

La familia tuvo que recaudar pruebas para que la culpabilidad del homicida fuera comprobada y fue hasta el 13 de mayo de 2019 que se fijó la sentencia de 50 años de prisión para Luis Humberto.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

El hombre enfrentara su condena en el Cereso de San Miguel y deberá pagar la reparación de los daños.

Con información de Página Negra

IN