México. El 8 de junio se cumple dos meses de la muerte del subteniente Susana Sayas García, una joven de 24 años recién egresada del Heroico Colegio Militar y que se encontraba laborando en el batallón 37 de Atasta, Tabasco.

Según la versión oficial, el 8 de marzo Susana regresó a su base luego de ingerir bebidas alcohólicas, entró a su alojamiento y se dio un tiro en la cabeza, cuando la encontraron aún tenía vida por lo que la trasladaron a un hospital donde cinco días después murió.

La imagen puede contener: 1 persona

La Sedena dijo que fue suicidio, su familia sospecha de feminicidio

El 12 de marzo Susana falleció en un hospital de Tabasco, y la versión oficial era que se suicidó en su habitación, pero su familia no lo creyó y ellos manifestaron que se había tratado de un feminicidio, que había sido víctima de un intento de abuso sexual y al no permitirlo la balearon.

Su madre, Devora García, ha manifestado en Facebook la duda sobre la muerte de su hija, pues supuestamente las pruebas de radizonato salieron negativas, sin embargo las autoridades del batallón no hicieron más investigaciones por el caso.

A dos meses de la muerte de Susana el misterio sobre su muerte sigue, las autoridades cerraron el caso y niegan que haya algún responsable por su muerte, y sus familiares siguen exigiendo que se haga justicia.

IN