México. La cifra de víctimas mortales por el incendio el pasado viernes en San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, ascendió a 113, informaron autoridades de Hidalgo.

​De acuerdo al reporte actualizado de las dependencias locales y el gobierno federal, el número de heridos se mantiene en 34, de los cuales únicamente cuatro están internados en hospitales de Hidalgo y el resto en clínicas de la Ciudad de México y el Estado de México.

De los pacientes por quemaduras atendidos, tres menores de edad de 12, 15 y 17 años, ya fueron trasladados a Estados Unidos a la sede del Hospital Shriners en Galveston, Texas, en donde están siendo valorados por especialistas.  Según el reporte, las autoridades periciales han localizado 68 restos de víctimas, de las cuales 16 ya han sido identificadas y 15 ya entregadas a sus familiares.

El número de pruebas genéticas realizadas a las familias han sido hasta el momento 68, de acuerdo con la Procuraduría de Hidalgo.  Por los hechos hasta el momento se han abierto 69 carpetas de investigación.

Con información de Milenio

AR