México. Yajara Berenice Aguirre Padilla es una joven madre de 31 años de edad, vive en la alcaldía Venustiano Carranza, pero hoy teme por su vida.

Hace cinco años se enamoró y se fue a vivir con un hombre 24 años mayor que ellaJuan José Aguirre Bistraían la convenció de vivir juntos, le dijo que aceptaría a sus hijos y los amaría como a ella.

No todo iba bien. Mostró su verdadera cara poco después, era celoso y posesivo. No dejaba que Yara, como la conocen, saliera a la tienda de la esquina, se enojaba si salía a la calle y por supuesto no podía trabajar.

Las cosas empeoraron cuando él volvió a recaer en el alcoholismo, hace tres años se emborrachó hasta perder el control. Llegó a casa, comenzó a ponerse violento y golpeó a Yara en la cara . Ella calló, no dijo nada, pensó que era por el efecto de la bebida y aguantó por sus hijos, pues Juan José siempre era cariñoso con sus dos pequeños.

Hace un año se casaron, pero Juan José ya tenía un problema de alcoholismo. Era más celoso, hasta el punto de checar a través de aplicaciones la ubicación de Yara. La vigilaba día y noche. Ella tuvo que trabajar para ayudar con los gastos de sus hijos, sin embargo no le gustó la idea, pues estaba enfermo de celos.

Hace tres meses Yara le pidió a Juan José que le tomara una foto con sus hijos, pero lo que hizo fue revisar los mensajes en el móvil, lo que desencadenó su furia, pues supuestamente le encontró mensajes que no le gustaron, otro hombre le había ofrecido una vida mejor y sin violencia.

Aquel día por la noche acudirían a una graduación y durante el evento el sujeto le pido a Yajara que salieran a hablar, aunque ya estaba borracho ella aceptó. Se subieron a hablar a la camioneta y no dudo en pegarle, la golpeó fuertemente hasta romperle la ceja. 

Ella regresó a al fiesta a resguardarse pues temía por su vida, pero Aguirre Bistraían entró a la fiesta y afirmó que su víctima se había caído, no era verdad, servicios médicos tuvieron que ayudar a Yara.

Al día siguiente Yajara Berenice Aguirre Padilla acudió a denunciar la violencia que sufrió, pero Juan José Aguirre Bistraían ya se había dado a la fuga, las autoridades no lo han podido localizarlo y sus familiares lo están escondiendo.

Tengo miedo, temo por mi vida. Si me pasa algo hago responsable a Juan José Aguirre Bistraían. Tengo miedo”, son las palabras de Yajara, afirma que su victimario es abogado, trabaja en la Cámara de Diputados y es cómplice de un asesinato.

Con información de Los Machos nos matan en México 

VO