Nadie lo vio venir, pero esta semana se dio la noticia de que Sony Pictures y Disney habían roto el acuerdo que tenían para el uso de los derechos de Spiderman.

Para los que no lo saben, Sony tiene los derechos cinematográficos de el trepa muros, pero en el año 2015 con el lanzamiento de Capitán América: Civil War se logró un acuerdo en el que Marvel Studios podría usar el personaje en el Universo Cinematográfico (UCM).

La idea era simple Marvel hacía las películas y Sony se quedaba gran parte de las ganancias de las cintas individuales, pero a raíz del arrollador éxito taquillera de Far Form Home Disney quería que las ganancias se repartieran 50/50.

Total que no se logró un acuerdo y Sony salió a decir que “Disney no tenía tiempo de producir películas que no eran suyas” (por la reciente de compra de Fox) y que “ya no compartirían la producción de la siguiente cinta de live action de Spiderman.

Entonces, ¿qué sigue?

Para como lo veo yo hay dos escenarios posibles de lo que va suceder con Spiderman en un futuro reciente.

1. Sony produce la tercera película con Tom Hollad como Peter Parker haciendo borrón de todas las referencias al UCM (incluyendo la influencia de Iron Man) pero la compensa con la presencia de Venom.

Aunque suena poco convincente muchos fans les gusta esta idea para el quitarle el tono juvenil de esta saga y poner situaciones más intensas a la tercera parte.

2. Disney y Sony llegan a un acuerdo y Spiderman sigue en el UCM.

Luego de los eventos de Endgame y Far From Home era claro que Spiderman iba a ser el gran protagonista de esta nueva etapa de las películas de Marvel post Iron Man y Capitán América por lo que borrar de la nada a Spiderman haría perder fuerza y coherencia al UCM en su fase 4.

Decir que la cinta de Far From Home forma parte de otro universo o hacer como que nunca pasó terminarían haciendo más huecos

La idea de cancelar la trilogía de Tom Holland la veo de poco a nada posible, ya que el asunto de todo esto es el dinero y cancelar una franquicia de mil millones de dólares no es lógico.

En lo que esperamos noticias sobre el futuro de Spiderman sólo queda hacernos de teorías locas sobre posibles proyectos nuevos de este héroe que si algo es seguro seguirá en los cines por muchos años.

Yo solo digo.