México. Jorge Alejandro feminicida de Serymar Soto fue sentenciado el 23 de noviembre del 2018 a 46 años y 3 meses de prisión. Sin embargo, intenta nuevamente burlar a la justicia.

El asesino de Sery ahora interpuso el recurso de apelación el 7 de junio de 2019 con el objetivo de que los magistrados le revoquen dicha sentencia y le decreten su libertad inmediatamente.

El próximo martes 3 de septiembre se llevará a cabo la audiencia a las 9:30 am, para saber si un asesino que actuó con saña en contra de una joven inocente, saldrá libre.

La familia de Serymar pide apoyo para que no dejen libre a Jorge Alejandro y hacen un llamado al Gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme así como a los magistrados que conocerán de este asunto y emitirán una sentencia de apelación que marcara rotundamente esta lucha social por redignificar la memoria de una mujer coahuilense.

Los magistrados Miguel Mery Ayup, Luis Granados Salinas y José Francisco Gómez Gómez tienen en sus manos la consumación de la justicia para Serymar.

La Fiscalía del Estado de Coahuila logró demostrar contundentemente en el Juicio Oral que, Jorge ejercía violencia física, emocional y económica previamente al feminicidio en agravio de Serymar, así como quedó demostrado también que dicho crimen que le arrancó la vida  fue cometido por el sentenciado y con brutal ferocidad.

Te puede interesar: Feminicidio de Serymar llegará a la pantalla grande

Jorge nuevamente intenta burlar a la justicia interponiendo uno de esos medios a los que tiene beneficio gracias a la ley, el recurso de apelación. Sometiendo nuevamente a la pesadilla legar a la familia ya que con tanta corrupción e impunidad que sabemos que existe, inevitablemente nos aterroriza, infinidad de casos hemos visto, Jueces que liberan a los feminicidas.

Hace 2 años 5 meses que la vida y los sueños de Serymar quedaron rotos, Jorge decidió que así fuera, quienes la amaron siguen destrozados por su ausencia.

Para la hermana de Sery y la familia de la joven saltillence, ha sido un reto muy difícil redignificar su memoria y evitar que esta injusticia quede reducida en un simple numero más.

Con información de

VO