México. Sobre el caso de la estudiante Aideé Mendoza, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que las investigaciones sigue abierta luego de la primera versión de que una bala disparada a una distancia de 130 metros quedará descartada.

Como en Letra Roja lo adelantamos desde el pasado mes de mayo, la hipótesis de que un proyectil hiciera una parábola por encima de cuatro edificios para luego impactar en la estudiante era ilógica.

Te recomendamos: Especialista desmiente versión de la bala que mató a Aideé

De acuerdo a un especialista en balística consultado por Letra Roja, el ángulo en que se dispara la bala para poder alcanzar la parábola referida por la PGJ debería ser de 90º lo que anularía la energía de la misma y a la vez a haría inofensiva.

De acuerdo a Reforma, el subprocurador Rodrigo de la Riva se reunió con los familiares de la estudiante del CCH Oriente para darles a conocer los avances del caso los cuales apuntan a que el disparó se realizó de una distancia de 50 metro, ósea, dentro del plantel.

Te recomendamos: El disparo que mató a Aideé se hizo desde el interior: familia

Peritajes realizados por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y  la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Fiscalía General de Justicia Militar, la Procuraduría capitalina confirman que la bala no viajó 130 metros.

Aunque se esperaba que la procuradora Ernestina Godoy diera mayores informes sobre el caso se canceló la conferencia programada.

PE