México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que hoy martes 16 de abril se Activa la Fase 1 de Contingencia por Ozono.

Ya que a las 17:00 horas, se registró un valor de 154 puntos de ozono (158 ppb) del Índice de Calidad del Aire, en la estación Camarones de la alcaldía Azcapotzalco.

Lo anterior debido a la presencia de dos sistemas de alta presión, uno en el Pacífico y otro en el Golfo de México, provocan escasa dispersión de los contaminantes debido a la estabilidad atmosférica; además, las altas temperaturas e intensa radiación solar tiene como consecuencia la generación y acumulación de ozono.

Por lo anterior y con fundamento mañana miércoles 17  de abril, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:

  • Todos los vehículos con holograma de verificación 2.
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR  y todos los vehículos con engomado de color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4.
  • Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.
  • Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exentoasí como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.
  • Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.
  • Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

PE