México. El pasado lunes 10 de junio fue localizado el cadáver de Norberto Ronquillo Hernández, estudiante de la Universidad del Pedregal; el cuerpo fue hallado en la zona boscosa del pueblo de Santa Cruz Acalpixca, alcaldía Xochimilco.

Además se dio a conocer que su cuerpo ya tenía varios días de haber sido asesinado, estaba envuelto en bolsas de plástico y atado con cables.

Te puede interesar: La narcofosa que podría estar en Xochimilco

Sin embargo el cuerpo de Norberto no ha sido el único abandonando en la “zona de la muerte” de la alcaldía de Xochimilco. Para llegar a este lugar se tiene que atravesar la Avenida del Campo, una pequeña vereda por donde sólo puede circular un vehículo.

El lugar en donde se han hallado varios cuerpos tiene una altura aproximada de 2 metros de profundidad y a pesar de que ambos costados son parcelas en donde se siembra maíz dentro del terreno, de 5 kilómetros de diámetro, sólo hay maleza.

Los habitantes de Santa Cruz Acalpixca aseguran que el poblado es una zona tranquila, pero en los últimos dos años se han localizado al menos seis cadáveres en distintos puntos de la localidad.

Las víctimas del la zona de la muerte 

El 25 de octubre del año pasado se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre en el canal de la zona; el descubrimiento se realizó debido a la búsqueda de un menor de edad desaparecido en la localidad.

Al descubrir el cadáver se creía que era el menor de edad, sin embargo paramédicos del ERUM confirmaron que el occiso era un adulto de entre 35 y 40 años de edad.

En junio del 2016 un hombre localizó restos humanos dentro de unas bolsas negras; el hallazgo ocurrió gracias a que una jauría de perros comenzó a ladrar.

La zona en donde fue localizado el cuerpo es conocida como “El Rancho”; trascendió que la víctima tendría alrededor de 40 años de edad, por el estado de putrefacción en el que se encontraba el cuerpo se cree que tenía una semana en el lugar.

Finalmente el 2013 se reportó la muerte de dos jóvenes en la comunidad, ocurrió el 9 de junio cuando el dueño de un invernadero encontró los cuerpos de dos de sus trabajadores; los primeros informes de Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) señalaron que los sujetos fueron asesinados a golpes.

MA