México. El 27 de mayo un joven de 23 años de edad fue baleado afuera de una vecindad en el Barrio de Tepito, en la alcaldía Venustiano Carranza, minutos después perdió la vida por los impactos de bala, el occiso fue identificado como Raúl Alexis Yael Torres Catillo.

Raúl estudiaba el cuarto semestre de derecho en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, y hasta la fecha la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México no ha dado respuestas sobre el caso, ni el móvil, ni el responsable del homicidio.

No hay descripción de la foto disponible.

Su familia comenzó una campaña en redes sociales para exigir a las autoridades que sigan con la investigación y atrapen al responsable, pues a unos días de que se cumpla un mes del crimen no han tenido avances en el caso.

El joven estudiante regresaba de la universidad cuando lo mataron

Raúl Alexis regresa de la facultad a su casa ubicada en la calle Jardines, en la colonia Morelos, aproximadamente a las 23:30 cuando fue atacado por un desconocido y le disparó en dos ocasiones, en el proceso lesionó a un transeúnte; al arribo de los paramédicos Raúl ya no tenía signos vitales.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito inició una carpeta de investigación y fueron revelados muy pocos detalles. Según testigos el ataque fue directo.

A casi un mes, la Procuraduría General de Justicia no ha mostrado avances del caso y no hay detenido a pesar de las exigencias de su familia y de la comunidad universitaria.

Los alumnos de la UNAM están en el ojo de la violencia

Desde el año pasado se han presentado casos donde los alumnos de la comunidad de la UNAM son víctimas de la violencia, en 2019 han ocurrido tres homicidios contra estudiantes, como el caso de Jennifer Sánchez Domínguez de 16 años de edad estudiante del CCH Oriente y quien fue localizada sin vida en  Chicoloapan.

También está el caso de Aideé Mendoza, estudiante del CCH Oriente quien falleció por un disparo que recibió en el salón de clases, hasta el momento el caso sigue sin ser resuelto.

IN