México. Este jueves se reportó la muerte del periodista Francisco Romero, mejor conocido como el “Ñaca Ñaca”, quien fue asesinado dentro del bar La Gota de Playa de Carmen, Quintana Roo.

Francisco Romero es conocido en el gremio por su labor en el reportaje policiaco en Quintana Roo.

Era director de la página de Facebook “Ocurrió aquí”, lugar donde compartía noticias relevantes relacionadas a la nota roja y transmisiones en vivo en el lugar de los hechos.

En sus anteriores trabajo, el “Ñaca Ñaca” colaboró para el portal de “Seminario Playa News” y era corresponsal del medio Quintana Roo Hoy”, quienes lamentaron su muerte a través de su cuenta de Twitter.

Esto fue lo ultimo que publicó Romero a través de su cuenta de Facebook:

De acuerdo con el portal de The Mixtecas Times, días antes el reportero había anunciado amenazas en su contra, presuntamente de la alcaldesa del municipio de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, por lo que se le ordenó un policía a su custodia.

Francisco Romero era una de las personas que criticaban el trabajo de la alcaldesa de Solidaridad, así como de su hermano Carlos Beristain.

Un mes atrás, Romero puso una demanda en contra de Laura Beristain a causa de que un grupo de hombres armados lo atacaron a golpes y lo amenazaron si volvía a hablar mal del gobierno de Quintana Roo.

El ataque contra el periodista ocurrió el 12 de abril, señala la página de el 5to. Poder Periodismo ConSentido.

MG