México. El pasado 30 de enero el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que la Guerra contra el narco había terminado, y para combatir el narco se construiría un ejército de 50 mil elementos, denominado Guardia Nacional.

Luego de la detención, extradición y sentencia de Joaquín Guzmán Loera alias El Chapo, los cárteles y capos quisieron tomar el mando de plazas del narco, pero varias ya están bajo la lupa de las autoridades.

Rubén Oseguera Cervantes o Nemesio Oseguera Ramos, alias El Mencho, El Gallero o El Señor de los Gallos. Es un narcotraficante y criminal mexicano, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. Es uno de los capos más buscados de México y de Estados Unidos. 

Ismael Mario Zambada García, alias El Mayo o El Quinto. Narcotraficante mexicano que, junto a Joaquín Guzmán Loera y Juan José Esparragoza Moreno alias El Azul, lideraron el Cártel de Sinaloa.

Juan José Esparragoza Moreno, alias El Azul o El Guaraches. Narcotraficante mexicano y uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, trabajó con El Mayo y El Chapo.

Juan Pablo Guijarro Fragoza, alias El Mónico. Principal líder de La Línea y encargado de la plaza de Chihuahua.

Pablo Mondragón Peña, alias El Pollo o Alfredo. Integrante del grupo criminal Los Caballeros Templarios.

Ivan Archivaldo Guzmán Salazar alias El Chapito. Hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Chapo Guzmán, es buscado por la DEA.

VO