México. Tras los hechos que han tomado relevancia en las últimas semanas relacionadas con los feminicidios e intentos de secuestro en el Metro en redes sociales han circulado diferentes consejos.

Se han difundido diferentes aplicaciones para poder pedir ayuda si se está en peligro. Otros consejos han sido cómo hacer armas caseras o improvisadas.

Han circulado también palabras clave como: Ana o el trago Diana Doble, con el que otra persona que sepa su significado puede auxiliar si se siente en peligro.

Otra iniciativa consiste en colocarse un listón morado en la muñeca para indicar a otras mujeres que en situación de peligro pueden pedir ayuda de quien lleve este listón, tomarla de la mano o decir que van juntas.

Y aunque muchos han juzgado este tipo de acciones, muchos otros las han empezado aplicarlas e invitado a otros a sumarse.

 

Aunque la campaña se lanzó desde 2018, algunas mujeres comenzaron a revivirla tras los hechos de los últimos días.

El color del listón no ha sido casualidad, sino que se trata del símbolo del Día Internacional de la Mujer; aunque hay muchas teorías del surgimiento de este símbolo una de las más famosas es la sencilla explicación de que al juntar los colores azul, el cual representa a los hombres, y rosa, que representa a las mujeres, el color que se obtiene es el violeta, es el color de la igualdad.

AR