México. Sin pruebas y guiados por un rumor pobladores de San Francisco Tlalnepantla, alcaldía Xochimilco, lincharon y asesinaron a un guía turístico al que acusaron de violador.

El pasado 7 de febrero, los pobladores de esa demarcación golpearon a un hombre por lo que la policía capitalina tuvo que rescatar, sin embargo, falleció en el trayecto al Ministerio Público.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que en la dependencia no cuentan con ninguna denuncia en contra de alguna mujer o menor de edad y que el fallecido no contaba con antecedentes penales.

“Ya está identificado, vino su familia, es una persona que es del estado de Guerrero, realmente tenía muy poco tiempo de haber regresado de Estados Unidos y estaba trabajando aquí haciendo promoción de un hotel, no hay ninguna denuncia, nunca se supo”, declaró Ernestina Godoy.

Este es el segundo caso de un hombre linchado en Xochimilco acusado de abusar sexualmente de una persona en menos de una semana, el primer caso ocurrió en la madrugada del 6 de febrero.

Con información de Reforma

PE