México. El día de ayer dos hombres abordaron una unidad de transporte público y asaltaron a los usuarios.

Los hechos ocurrieron sobre la calle 5 de Mayo y Casahuates en colonia San Felipe de Jesús, en el pueblo de Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco, los sujetos se llevaron 4 teléfonos celulares y una mochila que pertenecía a un estudiante.

Minutos más tarde, a las 22:28 horas, vecinos de la colonia escucharon detonaciones por arma de fuego, al asomarse se dieron cuenta que dos personas se encontraban tiradas sobre la calle de terracería y al lado de ellos una motocicleta de la marca Italika.

Por el miedo decidieron no acercarse y llamar a la policía, cuando los servicios de emergencia arribaron al lugar encontraron dos cuerpos del sexo masculino uno de aproximadamente 35 años, el cual ya estaba muerto, con vestimenta de pantalón de mezclilla sucio, chamarra gris, un casco de motociclista color verde, complexión robusta y con un impacto de bala en el pecho a la altura de la tetilla izquierda, tenía una mochila escolar con útiles de la escuela Conalep plantel Milpa Alta, perteneciente al alumno  Luis Gilberto N.

Te puede interesar: Atracaron una ‘micro’ en Xochimilco y terminan muertos

El segundo sujeto de aproximadamente 24 años, vestía pantalón de mezclilla azul, suéter azul marino, complexión delgada y tenía un impacto en la espalda. El joven se identificó como Eduardo Morales Molina, el cual sería trasladado a un hospital, pero en el camino perdió la vida abordo de la ambulancia.

Un testigo contó que; escuchó detonaciones en el callejón prolongación Felipe de Jesús y Bugambilia y vio cómo dos sujetos corrían a prisa con un arma de fuego en la mano, y los perdió de vista en la esquina de Bugambilia, posteriormente vio una motocicleta con dos hombres abordo dirigirse hacia la parte de abajo recorriendo tres calles más hacia 5 de mayo con esq. Casahuates, se desplomó la motocicleta y los hombres cayeron.

Cuando los paramédicos se encontraban atendiendo a los ladrones, uno de los teléfonos celulares robados sonó. Un oficial respondió la llamada y contestó una joven identificada como Brenda quien informó que minutos antes su hermano había sido víctima de un asalto en el transporte público por parte de dos sujetos los cuales se habrían dado a la fuga abordo de una motocicleta marca Italika color negra con verde con ayuda de un arma de fuego.

VO