México. Un automovilista denunció a tres policías municipales de Tlalnepantla, Estado de México, por haberlo extorsionado y retenido contra su voluntad, lo cual elementos de la fiscalía detuvieron a los tres servidores públicos y ahora son sometidos a proceso penal.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio, cuando Erick N, Gilberto Agustín N y Guillermo N, detuvieron a un conductor, a quien acusaron de traer consigo objetos robados, situación por la que le habrían exigido una suma de dinero a cambio de dejarlo en libertad y no presentarlo ante la autoridad correspondiente.

La víctima presentó una denuncia ante la FGJEM quien inició las investigaciones correspondientes para identificar y detener a estas personas, por ello la fiscalía mexiquense realizó las indagatorias por lo que se liberó una orden de aprehensión en su contra.

Estos individuos, vestidos de civiles, participaron en un retén en el que habrían intentado detener a un automovilista en calles de Ciudad Satélite, el 26 de junio pasado.

Con información de A Fondo EdoMéx

VO