MéxicoEmma Coronel reveló cómo vivió el juicio de su esposo Joaquín El Chapo Gúzman Loera.

En una entrevista con el periodista Jesús Esquivel, quien cubrió el juicio en Nueva York, Coronel hizo nuevas revelaciones sobre la detención del capo, aseguró que el agente Víctor Vázquez, quien estuvo a cargo de la operación en 2014, se burló de ella aquel día.

Mientras la tenían en una camioneta con los ojos vendados, el agente se acercó para mofarse sobre la situación. Ella en respuesta, le contestó que “ya era hora” de que hicieran su trabajo; la frase no le gustó a Vázquez, por lo que la intentó golpear.

“Me quiso pegar, pero los demás lo detuvieron y ya le dijeron ‘No, no, ya vete, vete, quítate’ y se lo llevaron. Y ya los que estaban manejando me dijeron ‘No, no, tranquila, no les digas nada es que ellos son muy…”

Según su testimonio, los agentes que ejecutaron la operación la agredieron en diversas ocasiones; obligándola a desnudarse frente a ellos mientras la ofendían verbalmente. Durante ese tiempo no le permitieron ver a sus hijas, que no paraban de llorar en la habitación contigua. Por su parte, el capo fue golpeado en la cabeza con un rifle.

Con información de Proceso e Infoabe

VO