México. El pasado miércoles se realizó un operativo en Tepito encabezado por la fiscalía contra el narcomenudeo de la PGJ de la CDMX. En la zona habían unas 15 patrullas, un Ministerio Público móvil vehículos blindados. 

Cuando los elementos federales entraron al lugar, subieron unas escaleras y se encontraron con gente de Óscar N alias El Lunares, en ese momento a un policía se le salió un disparo e hirió a Víctor Adolfo López Villagrán, de 38 años de edad.

Te puede interesar: Él era Adolfo, el estudiante asesinado en operativo de Tepito

Familiares de la víctima aseguran que hacía su servicio social en la dependencia y no saben por qué estaba en un operativo. La Procuraduría aseguró que era un elemento federal activo, incluso la PGJ indicó que la indagatoria sería por homicidio intencional y no por un accidente durante el operativo.

Ahora se sabe que a Víctor Adolfo dos oficiales lo metieron a la patrulla para trasladarlo al Hospital de Balbuena y en la tarde confirmaron su muerte. 

Extraoficialmente,la Policía Federal negó que López Villagrán fuera policía de su corporación, mientras familiares de la víctima aseguraron a la PGJ que era auxiliar administrativo en la Fiscalía Antinarcomenudeo.

Víctor no tenía uniforme de ninguna corporación policiaca y no hay ningún detenido responsable por el balazo “accidental”. 

Luego de las contradicciones, el día de hoy la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, PGJ-CDMX, informó a través de un comunicado oficial que Víctor Adolfo López Villagrán,  sí hizo su servicio social en la institución, pero hace poco fue contratado.

Con información de La Silla Rota y

VO