México. La noche del sábado 6 de julio el hermano de Yosselin Vianey Vite Resendiz decidió ir a su casa, tenía varios días que su hermana no contestaba ni llamadas, ni mensajes así que fue en persona a buscarla, pero nunca imaginó la forma en la que la encontraría.

Entró a la casa ubicada en el Fraccionamiento Alborada, en el municipio de Cuautitlán, Estado de México y vio el cuerpo de su hermana. La Pekeña Yoss estaba tirada en el piso, en avanzado estado de descomposición y con huellas de violencia, tenía entre entre 36 y 48 horas de muerta.

La noche del jueves 4 de julio, fue el último día que se le vio al sospechoso, su pareja identificado como René Dilan Salgado, ya no volvieron a saber nada de él, por se convierte en el principal sospechoso del feminicidio de Yoss.

Yosselin y Dilan mantuvieron una relación inestable durante seis años, en los que en repetidas ocasiones terminaban y en poco tiempo volvían a involucrarse sentimentalmente, sin embargo, nunca tuvieron antecedentes de agresiones.

A través de sedes sociales familiares de la Pekeña Yoss compartieron la fotografía de Dilan, responsable del feminicidio, pues buscan que sea localizado y que una vez presentado ante la ley se haga justicia a Yosselin.

Autoridades informaron que girarían una orden de aprehensión, pero hasta el día de hoy no hay datos sobre el sospechoso.

VO