México. Hugo Leonardo Avendaño Chávez, un joven de 29 años recién graduado de la Universidad Intercontinental desapareció el 11 de junio en la colonia Aculco, Iztapalapa.

Se dice que fue visto por última vez en dirección a la Parroquia Cristo Salvador. Ese mismo día su hermano lo reportó.

Te puede interesar: Esto publicaba Leonardo, el joven torturado y asesinado en Tlalpan

El 12 de junio de hizo la denuncia a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Debido a esto se activaron los protocolos correspondientes para su búsqueda.

Horas después elementos de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana encontraron el vehículo con Hugo dentro, pero ya había sido muy tarde porque el joven asesinado. El cuerpo fue localizado en un predio de Ajusco, en la alcaldía de Tlalpan.

Se empezaron a hacer las primeras diligencias periciales y mencionan que la víctima tenía un lapso de muerte de 1 a 4 horas de que lo encontraron, fue asfixiado y torturado. Con base a las investigaciones del lugar donde fue hallado, los indicios deducen que fue ahí el lugar de los hechos.

Los denunciantes mencionaron que en ningún momento hubo alguna llamada de rescate o algo relacionado para que les entregaran al joven.

Sólo los familiares del joven compartían en sus redes sociales la desaparición del mismo. “Ayer me dijeron que mi primo estaba desaparecido. Toda mi familia estaba tratando de movilizarse para encontrarlo. A las pocas horas me avisaron que fue encontrado  sin vida. Se los comparto con inmenso dolor, con la esperanza de que autoridades hagan su trabajo” menciona Paulina Chávez A.

AC