México. Usuarios del transporte público propinaron una brutal golpiza hasta causarle la muerte a un presunto delincuente que momentos antes los había despojado de sus pertenencias en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Los hechos ocurrieron en la zona límite de las colonias Alfredo V. Bónfil y Tepalcapa, donde varios pasajeros de un camión de transporte público hicieron justicia por propia mano al reconocer al presunto delincuente que en distintas ocasiones ya los había asaltado.

De acuerdo con testigos, los usuarios estaban enfurecidos ya que han denunciado los constantes robos en la zona y aun así no hay presencia policiaca ni vigilancia en la zona.

Los pasajeros de un camión quienes lo bajaron a golpes y patadas, según dijeron que los había asaltado, comentó un comerciante de la zona mientras el hombre yacía sobre el pavimento inconsciente.

Al lugar arribaron elementos policiacos y unidades de emergencia, una de estas últimas trasladó a un hospital cercano a un hombre herido a causa de un disparo de arma de fuego, según curiosos se trataba de un pasajero, quien a pesar de entregar sus pertenencias recibió el disparo, lo que desató la ira de los pasajeros.

La zona donde se encontraba el cadáver, que aún no ha sido identificado, fue acordonada. Cerca hallaron varias monedas y billetes llenos de sangre, aparentemente son los que el presunto asaltante le acababa de quitar al pasaje.

Tras los hechos los usuarios se retiraron y hasta el momento no hay reporte de personas detenidas por este linchamiento. Personal de la Fiscalía Mexiquense ya inició una averiguación por estos hechos.

Con información de A Fondo Estado de México

IN