México. Los días en la Ciudad de México cada vez son peores, tras sus recientes ataques armados que han terminado con las vidas de cientos de víctimas en las calles.

A lo largo de este 2019 hemos sido testigos de la lluvia de balas que se han reportado desde el mes de enero hasta este día ejecutados en mas de 60 casos relacionados con asesinatos, tiroteos, asaltos, ajustes de cuentas o accidentes.

En LetraRoja hicimos un recuento de 3 de las peores masacres a mano armada que se han registrado en la Ciudad de México:

1. Masacre termina con una familia en Tlalpan

La alcaldía Tlalpan fue uno de los casos más estremecedores de este año por la balacera ocurrida la tarde de ayer, que terminó con la vida de una familia conformada por un padre, madre y un bebé de 8 meses de nacido.

Otra masacre sacudió las calles de la alcaldía Iztapalapa, cuando el pasado 19 de febrero se reportó un ataque armado por parte de un sujeto identificado como Manuel Rubio Hernandez, alias El Mane.

El lugar de la balacera fue un kiosco de Los Reyes Culhuacán, entre la esquina de Tláhuac y Morelos, donde seis hombres y una mujer perdieron la vida a manos del delincuente.

A inicios de este 2019, en febrero, se reportó la muerte de dos personas en la alcaldía Iztapalapa a causa de otro ataque armado en la calle 31 y 4 de la colonia Santa Cruz Meyehualco.

El suceso ocurrió a causa de una discusión entre dos comerciantes y un elemento de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quien al perder el control de la disputa le disparó a los trabajadores.

MG