Apenas es la jornada seis del Torneo Clausura 2019 y ustedes pueden estar tranquilos pues estarán en la Liguilla. Monterrey y Tigres han limitado a seis los puestos que se disputan por estar en la “Fiesta Grande”.

Lo anterior lo afirmó por lo demostrado hasta el momento. No es casualidad que este lunes amanecieron como uno y dos de la liga. Rayados arriba de los de la Universidad Autónoma de Nuevo León tan solo por un punto de diferencia.

Desde el pasado mercado de piernas supimos que este torneo querían ser protagonistas. Uno fichó al joven defensor, Carlos Salcedo. Otro respondió contratando al experimentado, Miguel Layún. Ambos fueron de los fichajes más sonados.

El inicio de torneo de Monterrey es aplastante. Goleó a Pachuca y Lobos BUAP. Empató con León y Pumas. Incluso derrotó al actual campeón, América. Es uno de los equipos que aún mantiene su invicto.

Por su parte Tigres tuvo un arranque con freno de mano. Empató ante León y perdió contra Cruz Azul. Sin embargo, suma tres victorias consecutivas ante Toluca, Santos y Veracruz; dos en calidad de visitante.

Por el buen futbol mostrado y la calidad de futbolistas que tienen en sus filas me atrevo a decir que al menos uno de ustedes estará en la final. Y existen altas posibilidades de que volvamos a tener una final regia pero no descarto que equipos como América, León o Cruz Azul puedan impedirlo

Por ahora les doy las gracias por hacer más amplía la baraja de candidatos al título. Ustedes dos son un claro ejemplo de lo que un equipo tiene que hacer. Espero que otros clubes los tomen como modelo a seguir y así exista una mayor competencia por los primeros lugares y por el campeonato.

En Fuera de Lugar…

Pobre Nico Castillo debutó con su nuevo club, el América, y perdieron tres cero ante León.

Del otro lado del continente su exequipo, el Benfica de Portugal, goleó 10-0 al Nacional.

Tal vez de aquel lado sí habría anotado gol.