México. La alcaldía Xochimilco se está convirtiendo en la cuna de la delincuencia, asaltos, narco, feminicidios, secuestros y aparición de cadáveres.  La sociedad está consternada con el asesinato del estudiante Norberto Ronquilo, sin embargo no es el único caso.

El pasado 10 de noviembre del 2018 Leslye Leticia Hernández Moreno salió de la casa de su madre en la colonia Barrio 18 a bordo de su bicicleta color verde, se dirigía a la colonia Cebada, donde vive su abuela. Ahí dejaría su bici y tomaría el transporte público para acudir a la Alameda, donde acordó verse con unos amigos de la escuela, iría a ver a una amiga cercana.

Era estudiante de Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. 

La joven de 18 años nunca regresó, familiares, amigos y compañeros de la universidad iniciaron brigadas de búsqueda. Lograron ubicar que la última vez donde se le vio fue cerca del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que se encuentra en avenida Mayuguarda, pero no la hallaron.

Meses después el cuerpo de Leslie apareció en Xochimilco.

El jueves 10 de enero de 2019 autoridades reportaron el hallazgo del cadáver de una mujer en una zona pantanosa de la alcaldía Xochimilco y más tarde los informes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicaban que el cuerpo pertenecía a Leslie.

Sus padres la identificaron gracias a dos tatuajes que tenía en el pecho y por la ropa. Sin embargo, no se han detallado mayores detalles de la causa de muerte aunque se investiga como un feminicidio.

Este domingo la tragedia fue para la familia del estudiante de mercadotecnia Norberto.

Norberto Ronquillo Hernández fue secuestrado el pasado martes 4 de junio cuando salía de la universidad. A las 21:32 horas salió de la Universidad del Pedregal, a las 21:41, nueve minutos después, llamaron a su familia para exigir un rescate usando el teléfono ce Norberto.

La familia de Norberto pagó 500 mil pesos para el rescate de Norberto, sin embargo, nunca regresó.

El domingo 9 de junio su cuerpo fue localizado en una zona boscosa en la alcaldía Xochimilco, el informe de las autoridades indica que el cuerpo del joven tenía ya varios días de estar en el lugar, pues se encontraba en avanzado estado de descomposición.

VO