México. Héctor Hugo “H”, alias El H, narcomenudista que controlaba la venta de droga en Ciudad Universitaria heredó la violencia que se vive actualmente en la alcaldía Tlalpan ya que luego de su captura miembros de su grupo se disputan la plaza.

De acuerdo al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, tanto Daniel “N”, El Trompas, y Don Agus, implicados en la balacera que dejó dos muertos en Héroes de Padierna y la ejecución de una pareja y un bebe en la Lomas del Bosque, formaron parte del grupo de El H.

El Trompas forma parte del grupo autonombrado Los Cambrones y Don Agus de Los Manzaneros.

El H fue abatido en un enfrentamiento en Tlalpan en la Magdalena Contreras por lo que el grupo se dividió en dos facciones que se disputan el control de las actividades ilícitas, entre ellos se encuentran Los Macedos.

Te recomendamos: Los Macedos son los descendientes del Cártel de “El H”

“Estos grupos tienen ya una historia importante, son escisión de El H y es el que se está disputando la zona, por eso, para nosotros es muy importante desarticular de fondo, porque haciéndolo vamos a disminuir mucho la violencia en esa zona de la ciudad”, refirió Orta Martínez a Excelsior.

Aunque aún se siguen buscando a dos miembros de estos grupos que el día de ayer lograron escapar, entre ellos Don Agus, familiar de la pareja abatida el 14 de junio.

El 23 de mayo detuvieron a seis miembros del grupo delictivo Los Macedos, dirigido por Eduardo Mejía Macedo y se les aseguraron 124 bolsas de plástico con mariguana y 50 pesos en efectivo.

PE