México. Nancy Ríos García era una joven estilista y madre de tres pequeños, tenía 32 años cuando desapareció en la colonia Vista Hermosa donde vivía con sus hijos y esposo,  quien es el principal sospechoso de su desaparición.

La casa de Nancy estaba ubicada en la calle Orquidea en el municipio de Ecatepec, Estado de México, desapareció el pasado 20 de agosto de 2016. Según la versión de su pareja Israel Jácome Hernández, Nancy había salido a la Ciudad de México a comprar productos de belleza para su estética, sin embargo, nunca regresó.

La imagen puede contener: 1 persona

El marido tergiversó la realidad

La familia de Nancy manifestó que Israel sostuvo la versión de que la joven había desparecido cuando fue de compras a la Ciudad de México, incluso lloraba en frente de la gente y fingía desesperación. Durante las primeras investigaciones del caso Israel cayó en varias contradicciones.

Posteriormente, la familia  solicitó grabaciones de las cámaras de seguridad de las zonas cercanas a la casa de Nancy y ella nunca salió de su domicilio, por ello acudieron a las tiendas donde solía adquirir productos y comprobaron que nunca arribó a los comercios.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

El celular de Nancy fue localizado en una cubeta de agua dentro de una de las bodegas de su marido, por lo que se convirtió en el principal sospechoso de su desaparición.

La imagen puede contener: 2 personas, barba y selfie

Los sueños de Nancy fueron truncados

El marido de Nancy era celoso y posesivo al grado de que buscaba hacer las mismas actividades que la joven para vigilarla, no solo se había contradicho,  el presunto culpable no hacía nada para localizar a su esposa.

La imagen puede contener: 1 persona, selfie y primer plano

Al percatarse que la investigación seguía su curso, Israel dejó a su tres hijos al cuidado de sus padres y huyó. La familia de Nancy ha tratado de ver a los menores, pero los padres de Israel les ponen trabas y nunca dejan a los niños solos.

Las autoridades del Estado de México siguen buscando a Israel quien según vecinos algunas noches acude a visitar a sus padres e hijos. La madre de la víctima exhorta a los ciudadanos a difundir la historia para dar con el paradero de este hombre y se logre capturar, pues especulan que asesinó a la joven y escondió su cuerpo cerca de su domicilio.

Con información de Buscando a Nancy Ríos García

IN