México. Las calles de la Ciudad de México se han visto envueltas de un gran número de muertes en enfrentamientos armados durante los últimos días del mes pasado, que ha dejado como salgo nueve muertes y tres personas lesionadas.

Durante estas dos semanas de mayo se han registrado cerca de siete balaceras en diferentes puntos de la capital, los cuales han sido causado por disputas con armas de fuego.

Las alcaldías que se han visto mas afectadas por estos incidentes sangrientos son: Tlalpan, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Letra Roja realizó un recuento de las balaceras que se han reportado del 24 de mayo hasta este 31:

  1. Balacera en Tlalpan deja un muerto y dos lesionados

Durante la madrugada del pasado 24 de mayo fue reportada una balacera en la colonia Ampliación Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan, que dejó como saldo una persona muerta y dos lesionados.

Los elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México encontraron en la escena más de 30 casquillos de balas, junto al cuerpo del fallecido y de los dos lesionados.

2. Mujer ejecuta a dos personas en la Gustavo A. Madero

Una mujer fue arrestada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras abrir fuego contra dos personas que pasaban con un cortejo fúnebre en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La fémina portaba dos armas de fuego con las que intentó matar a las víctimas.

3. Balacera provocó carambola en Santa Fe

En calles de la alcaldía Álvaro Obregón, se reportó a cuatro personas sin vida durante una persecución con armas de fuego en Santa Fe.

Las autoridades de la Ciudad de México trataron de detener al operador de un tráiler, quien al no detenerse se impactó contra varios vehículos, ocasionando la muerte de dos adultos, dos menores de edad, así como las lesiones de 10 personas.

4. Balean a una persona en el Barrio de Tepito

Durante la noche del 28 de mayo se reportó la muerte de un hombre en el barrio de Tepito, de la alcaldía Venustiano Carranza.

El fallecido de 22 años de edad fue hallado afuera de su domicilio, cuando un sujeto armado le disparó en dos ocasiones.

5. Mueren dos jóvenes tras balacera en la colonia Doctores

El pasado 29 de mayo se reportó una balacera en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, que ocasionó la muerte de dos jóvenes y un lesionado.

El enfrentamiento ocurrió durante la madrugada sobre la calle Doctor Norma, donde dos sujetos ingresaron a una unidad de departamentos para disparar contra un joven de 16 años y otro de 23.

6. Otra balacera en Tlalpan deja como salgo un muerto sobre el asfalto

La madrugada de este 31 de mayo, en la colonia Isidro Fabela, de la alcaldía Tlalpan, reportaron una balacera donde fue encontrada una persona muerta y dos heridas.

El tiroteo ocurrió entre las calles 2a Poniente y esquina 1a Norte de dicha colonia, donde sujetos armados abrieron fuego contra las tres víctimas.

MG