México. José Emanuel Puebla León alias El Puebla o El Ovni aseguraba se hacía pasar por estudiante de Derecho, pero en realidad es miembro de La Unión, es encargado de vigilar antros del sur de la Ciudad de México.

José Emanuel participó en el secuestro del estudiante Norberto Ronquillovy solía andar en un Honda en bares de Coapa y San Jerónimo, pero no lo hizo solo, Daniel N el detenido del pasado viernes era dueño del auto donde plagiaron a Norberto, este delató a su chofer identificado como Óscar.

Te puede interesar: El Lagarto, El Ovni y Óscar, los secuestradores de Norberto

Óscar confesó todo, contó a la policía cómo lo secuestraron y quién más participó en el plagio, les dijo que El Puebla o El Ovni era quién había dirigido el levantón y el que cobró el rescate, dio información sobre el domicilio y lo describió.

Agentes llegaron a la casa de El Puebla, en Coapa, alrededor de las 4:00 am., pero ya no estaba ahí, hablaron con la familia, le pidieron que le llamaran por teléfono y que le dijeran que tenían una emergencia, el sujeto apareció.

Ahí confesó quién es el líder del grupo, dónde mataron a Norberto y cómo sucedió todo. En una casa de seguridad ubicada en Xochimilco fue el lugar al que lo llevaron tras secuestrarlo, ahí mismo lo mataron. El Lagarto lo asfixió y El Puebla cobró el rescate.

Con información de @c4jimenez

VO