México. El pasado 8 de abril la Fiscalía General de Querétaro tomó conocimiento del supuesto suicidio de una joven al interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Puerto Verona, sin embargo, familiares y amigos de la mujer denuncian que se trató de un feminicidio y que la joven  fue asesinada por su pareja.

Marlene Fernanda  fue encontrada en el piso con una agujeta en el cuello amarrado a la chapa de la puerta, según sus familiares, la posición era muy sospechosa y la Fiscalía omitió varias pistas; además Marlene había discutido con su pareja sentimental antes de su muerte.

Hay dos versiones, la de la Fiscalía y la de su familia que exige justica

La Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación luego del hallazgo sin vida de Marlene y determinó que murió asfixiada por ahorcamiento, con la dinámica de suicidio, además no encontró evidencia que acreditara la participación de otra persona en el hecho.

La Comisión Estatal de Asistencia a Víctimas de Delito brindó atención a los familiares de la joven, pues exigían una segunda valoración pericial, ya que la posición y antecedentes de violencia, los hacen sospechar de un feminicidio.

Personas allegadas a Marlene mencionan que momentos antes de su muerte la joven discutió con su pareja, de nombre aún es reservado, y constantemente era violentada por él.

Marlene fue encontrada en esta posición Imagen: Colectivo de Litigio Estratégico e Investigación en Derechos Humanos A.C

Luego de la denuncia contra el sospechoso, se evidenció que la pareja sentimental de Marlene ya había estado implicado con un homicidio, por el cual fue sentenciado a 36 años de prisión en 2013.

El hombre fue acusado por asfixiar a su exnovia, en condiciones muy similares en las que Marlene fue encontrada; a pesar de los antecedentes, la fiscalía publicó un boletín el 13 de abril en el que determinaba que Marlene se había suicidado.

Amigos y familiares  de Mar, como le decían de cariño, han realizado una campaña en Facebook para exigir que las autoridades retomen el caso y sigan investigando, pues las circunstancias y antecedentes señalan que la joven fue víctima de un feminicidio.

Con información de Colectiva Juntas

IN