México. El 1 de septiembre de 2017, Victoria Pamela Salas salió a celebrar su cumpleaños 23 en compañía de su novio el skater  Mario Sáenz; a la mañana siguiente, empleados del motel Novo Coapa, en Calzada del Hueso, descubrieron el cadáver de la joven.

El cuerpo estuvo varias horas debajo de la regadera que soltaba agua caliente a presión; tenía golpes y un corte profundo en la garganta y pecho.

Presuntamente Mario había salido antes de la habitación y dijo al encargado de la administración que su acompañante se quedaría “un rato más”.

Te puede interesar: Difunden carta que escribió Mario Sáenz desde el reclu

Mario no se presentó ante las autoridades aún cuando supo que era el principal sospechoso de este crimen, pero antes de entregarse a las autoridades, el skater grabó un mensaje cuando circulaba en la parte trasera de un automóvil acompañado de su madre y familiares.

El pasado 4 de abril un juez de control vinculó a proceso a Mario Sáenz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su novia, Victoria Pamela Salas. Durante el tiempo que dure el proceso legal permanecerá en el Reclusorio Sur.

El pasado 8 de abril, cuatro días después de que se le vinculara a proceso Sáenz apareció en redes sociales. Publicó un mensaje acompañado de una imagen en la que pide justicia para él y para “detener al culpable del asesinato de Victoria”.

VO