México. El 23 de Marzo de 2018, Marco Antonio, un joven estudiante de la Prepa 8 de la UNAM, se encontraba sacando fotografías muy cerca de la estación del Metrobús Rosario, cuando fue detenido por policías capitalinos, cinco días después fue localizado deambulando por calles del Estado de México.

Un año después las autoridades   aceptaron que Marco Antonio fue víctima de desaparición forzada por parte de policías capitalinos que vulneraron sus derechos al ser en ese entonces menor de edad y agredirlo física y psicológicamente.

Resultado de imagen para marco antonio estudiante de la unam

La pesadilla de la familia Sánchez Flores sigue

El día de su detención, Marco Antoni Sánchez Flores se encontraba paseando por la estación del Metrobús, cuando dos policías capitalinos lo acusaron de querer asaltar a una persona, Marco se asustó y se echó a correr, los policías lo alcanzaron y lo tiraron al suelo, lo golpearon y esposaron.

Lo supuestamente lo llevarían al Ministerio Público 40, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, pero Marco Antonio nunca llegó; los padres del joven acudieron a preguntar por él y le dijeron que menor había sido liberado, incluso les negaron levantar un acta por la desaparición del joven.

Resultado de imagen para marco antonio estudiante de la unam

Los familiares del joven buscaron apoyo para la localización del joven en varias instancias pero ninguna los apoyó con la búsqueda; la UNAM sacó un comunicado donde exigía a las autoridades la aparición de Marco Antonio.

Cinco días después el joven fue localizado caminando desorientado y con varios golpes por calles de Tlalnepantla, Estado de México.

Resultado de imagen para marco antonio estudiante de la unam

El joven, en ese entonces de 17 años de edad, sufría golpes y secuelas psicológicas, incluso dijo no reconocer a sus padres, solo recordaba que los policías le dieron una golpiza y que le provocaron una grave lesión en la cabeza.

Un año después las autoridades aceptan que fue desaparición Forzada

El martes 21 de mayo, un año, cuatro meses del suceso, un tribunal federal determinó que se cometió desaparición forzada contra Marco Antonio, y ordenó a los policías Hubel Mora, Juan de la Rosa, Martín Martínez y Ricardo Flores no se acerquen al joven o donde realice sus actividades.

Imagen relacionada

También se admitió que hubo omisiones por parte de las autoridades del CDMX y EdoMéx para investigar la desaparición forzada del joven una vez que se tuvo los reportes judiciales.

IN