La primera edición del Clásico Nacional entre América y Chivas, inició mucho antes de que los de Coapa derrotaron a los Rojiblancos en cancha del Estadio Azteca, el pasado miércoles.

Y es que minutos antes de que los equipos saltaran al césped el partido ya se había ‘calentado’.

El colombiano Matheus Uribe, mediocampista de las Águilas, hizo menos el partido contra las Chivas. Afirmó que para ellos es más clásico contra Cruz Azul y Pumas. Y remató que antes de llegar al país no conocía a los del Rebaño Sagrado.

Más tarde, en Twitter, apareció uno de los futbolistas más polémicos que ha defendido la playera Rojiblanca. Adolfo ‘El Bofo’ Bautista llamó “muerto” a Uribe.

Parecía que todo había terminado ahí. No fue así. El delantero del América, Oribe Peralta, metió su cuchara en el pleito. Señaló que al ‘Bofo’ no le convenía hablar de “muertos” pues el exChiva corrió menos que El Conejo Pérez durante el partido de México contra Argentina en el Mundial Sudáfrica 2010.

Minutos después El Bofo respondió. Acusó a Oribe de ‘lambe’ huevos de un extranjero. Peralta se limitó a decir “se escribe lamer”.

Finalmente, Adolfo Bautista afirmó que un extranjero tiene retirado de las canchas a Oribe.

No cabe duda que desde el auge de redes sociales los futbolistas ya no guardan silencio. Y yo aplaudo lo anterior. Ellos son los protagonistas dentro y fuera de la cancha.

En el caso particular entre El Bofo y Oribe me agrada que defiendan a sus equipos y compañeros de equipo. Eso es lo que genera un verdadero clásico. Es la pasión que provocan los dos equipos más grandes de México, América y Chivas.

Las Águilas se llevaron el primer round. Mañana las Chivas tendrán su oportunidad de revancha.

En Fuera de Lugar…

Somos dichosos de vivir en tiempos de Cristiano Ronaldo y Messi, los futbolistas más grandes futbolistas de la época actual.

No los comparemos. Mejor disfrutemos de estas leyendas.